Bayonetta!

martes, 27 de octubre de 2009



Aunque tal vez no sea muy conocido por su nombre, Hideki Kamiya es definitivamente uno de los desarrolladores japoneses más influenciales. Entre algunos de sus trabajos más notables se encuentran: Resident Evil, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Ōkami. Ahora, el mismo desarrollador que alguna vez trabajó para Capcom, mezclará un fuerte sentido de estilo con un adictivo sistema de combate para su próximo juego, Bayonetta.

La trama ocurre en Vigrid, una ciudad ficcional en Europa. Bayonetta es una bruja capaz de cambiar de forma en tan solo instantes. Nos gustaría hablar más sobre la historia, pero en verdad no se conocen los detalles. Sin embargo, con el enfásis que le han puesto en la acción, nuestra apuesta va a que tampoco será algo que no hayamos visto nunca. Por otro lado, el combate se ve muy prometedor. Mientras que se basa bastante en presionar todos los botones como desquiciado, parece haber cierta lógica que permitirá hacer cosas tan impresionantes como demenciales.




Bayonetta está equipada con dos pistolas en sus manos y dos más en sus piernas. A lo largo del juego éstas se podrán cambiar por varios tipos de armas, entre ellos, bazucas, lo que da entender el estilo que quiere tener el título. Si alguna vez has jugado Devil May Cry, entonces tienes bastante en claro lo que te espera en Bayonetta. En ambos, aunque el objetivo parezca presionar todos los botones como demente, en realidad es crear combos, uno atrás del otro. Mientras más cadenas se produzcan más daño se hará, hasta llegar a poderes especiales como invocar un dragón gigante que se come a los enemigos. Éste es especialmente útil para los jefes finales, que no solo serán difíciles, sino que prometen ser bastante épicos.

Bayonetta estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3.

0 comentarios: