Senet

sábado, 30 de enero de 2010

Navegando sin sentido alguno me encontre con este juego de mesa antiguo de los egipcios y no señores no se llama Yu-Gi-Oh! Su nombre es Senet y esta relacionado con los dioses antiguos! veamos una aclaracion de lo que era!
Se llama Senet, es uno de los juegos de mesa más antiguo que se conoce y lo jugaban, hace 5.000 años, los egipcios de todas las clases sociales. Seguramente dotado de cierto componente mágico, el Senet acompañaba al difunto a la otra vida donde debería jugar una partida con un dios. El resultado de la misma marcaría en gran medida el destino del difunto.

Objetivo del juego El objetivo del Senet es sacar tus piezas del tablero antes que el adversario, siguiendo una serie de reglas, avanzando tus propias fichas y capturando y bloqueando las piezas del adversario. Aunque no han llegado hasta hoy día sus reglas, probablemente porque era tan popular que prácticamente todo el mundo sabía jugar o se transmitían de modo oral, hay varios arqueólogos que las han reconstruido gracias a sus investigaciones (G. Jequier, Edgar B. Pusch y Timothy Kendall), con el resultado de reconstruir varias versiones, que bien pudieron convivir (al igual que sucede hoy día con otros juegos de mesa que tienen varias formas de jugarse).

Si estan interesados en el juego y quieren aprender mas sobre el tambien hay una extensa informacion en la Wikipedia!

Me da un poco de miedo el juego jaja

0 comentarios: